Roedores

Roedores

    

Los roedores más molestos para el ser humano son las ratas y los ratones porque suelen ser portadores de enfermedades además de que ocasionan destrozos.

Rattus Rattus o rata de campo
Es larga y estilizada, puede medir entre 16 y 20 cm. más su cola, uniformemente oscura, que puede alcanzar hasta los 25 cm. Color de gris a negro. Nariz puntiaguda, y ojos grandes.

Sus excrementos son finos y alargados hasta 1,25 cm. Son muy ágiles y trepan con facilidad por lo que además de hacer nido en madrigueras subterráneas también los hacen en áticos, falsos techos y árboles.

Se alimentan principalmente de frutas, nueces, semillas y vegetales.

Rattus Norvergicus o rata Noruega
Grande y robusta puede llegar a pesar hasta más de 500 grs. y medir hasta 25 cm. además de su cola de 15 á 22 cm. (proporcionalmente más corta que su cuerpo) Es de color café a negro y vientre más claro. Nariz achatada, orejas y ojos pequeños.

Sus excrementos son más grandes y romos. No son tan ágiles como la Rattus pero también pueden trepar aunque no anidan en zonas altas, sus madrigueras son más fáciles de encontrar en alcantarillas, acequias, vertederos y zonas subterráneas.

Se alimentan principalmente de carne y suelen ser muy agresivas.

Mus Musculus o ratón domestico
Pequeño, de aspecto frágil y delgado, puede llegar a pesar hasta 30 grs. y medir hasta 9 cm. más su cola hasta 9 cm. (proporcionalmente igual a su cuerpo) Su color oscila del café claro al gris claro siendo su cola uniformemente oscura. Nariz puntiaguda, largas orejas y ojos pequeños.

Su excremento es pequeño, alargado y semi-romo. Son muy ágiles y trepadores y pueden anidar en cualquier sitio.

Su alimento preferido son los cereales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *